PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de febrero. – El subsecretario de SEDATU Octavio Fajardo, dio a conocer que el 80 por ciento de los terrenos del nuevo trazado del Tren Maya, ya fueron adquiridos por la dependencia.
“Estamos muy agradecidos con el Ejido Playa del Carmen por su apoyo que fue en beneficio colectivo. La estación del Tren Maya estará en terrenos ejidales”, anunció.
En este sentido, indicó que este porcentaje de compra se dio con las anuencias de los propietarios, y el dinero se dará por adelantado al 100 por ciento. “Aquí no hay intermediarios”, precisó.
Respecto al 20 por ciento de los predios que no ha comprado la SEDATU, Fajardo puntualizó que ha sido por razones de adeudos de gravámenes, aunque aclaró que en estos casos la adquisición sería por medio de un proceso de expropiación.
Por su parte, la presidenta municipal Lili Campos manifestó que su gobierno “será aliado del Tren Maya porque aquí no hay colores. Hay que elevar la calidad de vida de nuestros habitantes con una infraestructura de vanguardia”, añadió.
Los comentarios están cerrados.