PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de agosto. – La ocupación hotelera en Playa del Carmen ha registrado un nivel inferior al esperado para la actual temporada vacacional de verano, situándose aproximadamente 5 puntos porcentuales por debajo de las proyecciones iniciales, informó Roció Ocampo Colmenares, directora de operaciones y capacitación de la Secretaría de Turismo de Solidaridad.
Ocampo Colmenares detalló que, aunque se proyectaba recibir a más de 500 mil visitantes durante este verano, la ocupación hotelera no ha superado el 80%. “Hemos tenido un poquito más bajo que el año pasado, con un promedio de ocupación entre el 75% y 78%. Ha habido días de mayor afluencia y otros de menor, pero en general no hemos alcanzado el 80%,” explicó.
La funcionaria señaló que, a pesar de estos números, los fines de semana han mostrado picos importantes en la llegada de turistas. Sin embargo, será la Secretaría de Turismo del Estado la encargada de entregar las cifras definitivas de ocupación al concluir la temporada.
La situación refleja un desafío para el sector turístico local, que esperaba cifras más altas en comparación con años anteriores, y pone de manifiesto la importancia de esperar el balance final para entender el impacto total de esta temporada en la economía de la región.
Los comentarios están cerrados.