CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de octubre. – Un promedio de 40 empresas en Quintana Roo, fueron capacitadas a través del programa VALPAR que ofrece la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del gobierno de México para la contratación de personas con discapacidad en el estado, informó la encargada de la dependencia estatal, Verónica Salinas Mosso.
En entrevista, explicó que ante el rechazó y las complicaciones que personas con capacidades distintas sufrieron para conseguir un empleo formal, el gobierno federal lanzo el programa VALPAR, el cual busca evaluar las habilidades de los interesados con discapacidad o pertenecientes a grupos vulnerables, para ser colocado en algún trabajo.
“Tenemos alrededor de 40 empresas que ya tienen centros laborales la inclusión laboral, en este caso de personas vulnerables”, agregó.
Aunque no dijo cuántas personas fueron apoyadas, mencionó que una vez valorados por el programa, son buscadas a las empresas que fueron capacitadas por el gobierno federal, para ser contratadas por ellos para evitar que los interesados pertenecientes a grupos vulnerables, sean abusadas laboralmente.
Aclaró que con tal de evitar que más personas vulnerables sean abusadas laboralmente en los centros de trabajo informarles, invitaron a las empleadoras a participar en las capacitaciones que el gobierno federal entrega cotidianamente, para que en un futuro cuenten con las habilidades de otorgar empleo a personas con habilidades distintas.
“Nos pedían mucho que se diera la capacitación anticipada, por el programa VALPAR, este que te estoy comentando, día a día nos estamos actualizando y se esta incluyendo para efectos las capacitaciones y se detecten que habilidades tienen y es que canalizamos al centro laboral”, añadió.
Finalmente, la encargada de la STyPS del estado de Quintana Roo, invitó a los empleadores a capacitarse y con ello dar la oportunidad a personas discapacitadas o de grupos vulnerables a encontrar un empleo formal.

Los comentarios están cerrados.