Ofrece DIF desarrollo integral a niños de 10-17

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, a 30 de enero del 2017.- A fin de ofrecerles actividades recreativas y cognoscitivas que complementen sus estudios de primaria y secundaria, 25 niños y niñas del programa 10-17 del DIF Solidaridad que encabeza, Claudia Torres Gómez, visitaron la fábrica de caramelos Pappabble, empresa que se une a la misión de apoyar a los grupos en situación de vulnerabilidad.

En fortalecimiento a su programa escolar, los estudiantes, en compañía de su profesora Lupita Benítez, encargada del Programa 10-17de Grupos Vulnerables del DIF, conocieron el proceso artesanal con el que se elaboran los caramelos, además de los pasos para llevar a cabo un proyecto empresarial con éxito.

Ahí participaron activamente de la elaboración de dulces, echando a volar su creatividad experimentando con colores y figuras, así como piezas más avanzadas como flores, animales, personajes, letras entre otros y que luego se llevaron a sus casas para disfrutar de sus creaciones.

Otra de las actividades fue la de probar diferentes caramelos con los ojos cerrados e identificar los sabores de cada uno de ellos, con este ejercicio conocieron más a fondo sobre ingredientes específicos para conseguir, sabores, texturas y acabados específicos.

Cabe destacar que los niños y niñas del Programa 10-17 -que son menores en esas edades que han sido captados y apoyados por el DIF para continuar con sus estudios básicos-, realizan continuamente actividades extracurriculares y de esparcimiento para brindarles actividades que fortalezcan su carácter y desarrollo cultural; por ejemplo el jueves pasado acudieron a la obra de teatro Mama Mía y el sábado al parque La Ceiba en donde aprendieron del reciclaje.

La Dirección de Grupos Vulnerables, invita a todos los menores que se encuentren es esas edades y que por diferentes situaciones no han podido concluir sus estudios básicos, se acerquen al DIF para ser parte de este programa que ofrece una oportunidad más para realizarse académicamente acompañados de un desarrollo integral.

Loading...