Ofrece Mayuli cuota juvenil en Congreso de la Unión

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de mayo.- “Este es el momento de los jóvenes, los necesitamos participando en la vida política de México; por eso, una de las propuestas del Frente Ciudadano por México es impulsar que 30 por ciento de las candidaturas sean ocupadas por jóvenes. “En Quintana Roo ya lo hicimos, con la reforma electoral se logró garantizar que mínimo un miembro de la planilla en cada ayuntamientos sea ocupado por un hombre o mujer menor de 29 años”, señaló la noche del sábado la candidata al Senado de la coalición “Por Quintana Roo al frente”, Mayuli Martínez.

Reunida con más de 300 jóvenes, indicó que en México hay más de 37.5 millones de jóvenes que representan 31.4 por ciento de la población total del país, y en la Cámara de Diputados sólo 21 son menores de 29 años, y ninguno en la de Senadores.

“Como senadora promoveré la modificación a la Ley Electoral, para establecer que 30 por ciento de las candidaturas de mayoría para diputados y senadores esté integrada por jóvenes menores a los 29 años.”

La aspirante al Senado aseguró que junto con el candidato de la coalición “Por México al frente”,

Ricardo Anaya Cortés, como presidente de México, también trabajará en una propuesta para incentivar el desarrollo de los jóvenes en el ámbito educativo mediante plataformas digitales.

La candidata a senadora por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), sostuvo que es momento de generar las condiciones para que ese sector de la población se desarrolle plenamente.

En ese sentido, Mayuli Martínez dijo a los jóvenes que es impostergable crear el “Fondo Joven” para promover el intercambio de estudiantes con otros países porque “lamentablemente, en muchos hogares los jóvenes tienen que truncar sus estudios por falta de recursos, eso no debe pasar más”.

Comentó que en el estado hay empleo, pero que es necesario que sea menor pagado para alcanzar mayor estabilidad laboral y permanencia para genera antigüedad, además de acceder con mayor rapidez a créditos para vivienda.

Al respecto, apoyó la creación del Ingreso Básico Universal (IBU), propuesta del Frente Ciudadano por México, “un dinero mensual que pagará el Estado a cada mexicano”, lo que garantiza que “habrá no sólo más, sino más empleos y mejor pagados”.

 

Los comentarios están cerrados.