Olvidan a sus mascotas en el éxodo por COVID-19

TULUM, Quintana Roo, 19 de agosto.- Decenas de personas tuvieron que retornar a sus lugares de origen debido al tema de la contingencia sanitaria por el COVID-19, sin embargo, se ‘olvidaron’ de sus mascotas y ahora éstas deambulan por las calles de la ciudad, lo que ha provocado un incremento de la fauna canina y felina.

Tal información fue dada a conocer por Carmen Torres, de la agrupación protectora de animales “Alma Animal Tulum”, quien refirió que de esta situación tiene conocimiento la Dirección de Salud, a cargo de Salvador Varilla Hernández, pero se niegan a tomar cartas en el asunto, pese al riesgo que representa para la salud de la ciudadanía.

La entrevistada comentó que debido a la proliferación de perros y gatos callejeros se han incrementado las enfermedades de transmisión sexual en dichas mascotas, es por ello que pusieron en marcha una clínica de esterilización a bajo costo, esto con la finalidad de contener la sobrepoblación de animales en las calles.

Dicha clínica se creó con el apoyo de agrupaciones civiles y el esfuerzo de unas cuantas personas las cuales han mostrado interés por el cuidado de los animales.

Para finalizar dio a conocer que en esta primera semana de que iniciaron operaciones se han logrado esterilizar a poco más de 47 mascotas, desde perros y gatos, es por ello que invitaron a la población a responder a la campaña permanente.

Loading...