OMS insiste en lograr un tratado global antipandemias en mayo

OMS insiste en lograr un tratado global antipandemias en mayoOMS insiste en lograr un tratado global antipandemias en mayo

Foto de EFE / Archivo

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los Estados miembros que hagan un último esfuerzo para buscar un tratado global de preparación para las pandemias en la asamblea anual de finales de mayo, después de que esta semana una nueva ronda de negociaciones “mostrara aún desacuerdos”.

“No podemos perder la oportunidad que tienen nuestras generaciones, porque si lo hacemos veremos las mismas desigualdades, la misma falta de coordinación, la misma pérdida evitable en vidas humanas que vimos con el COVID-19”, advirtió Tedros en rueda de prensa.

“Urjo a todos los Estados miembros a trabajar bajo los principios de solidaridad e igualdad para encontrar consensos que nos brinden un acuerdo eficaz para un futuro más seguro”, agregó el experto etíope.

La OMS se fijó como objetivo lograr un tratado, o un similar instrumento vinculante para preparar al mundo mejor ante futuras pandemias, en la asamblea general que celebra este año del 27 de mayo al 1 de junio, con la presencia de ministros de Sanidad y otras autoridades del ramo de los 194 Estados miembros.

“Nos reconforta ver que los Estados miembros mantienen esa fecha límite y que organizaciones sociales, juveniles, religiosas, de trabajadores sanitarios, así como líderes y exlíderes políticos, han reclamado un acuerdo que sea sólido”, destacó Tedros.

Con información de EFE

Vía López Dóriga Digital

Loading...