Opera aeródromo de Playa del Carmen al 100% por falta de ferrys

177

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de noviembre. –  Ante el cierre del puerto a la navegación por el intenso oleaje y las fuertes rachas de viento que acompañan al Frente Frío Número 11, no hubo cruces marítimos entre Playa del Carmen y Cozumel y los turistas optaron por trasladarse vía aérea para llegar a sus hoteles, lo que incrementó en un cien por ciento las operaciones en el aeródromo de Playa del Carmen.

Prestadores de servicios turísticos de Playa del Carmen señalaron que el aeródromo de Playa del Carmen realizó más de 13 operaciones aéreas durante este miércoles con llegadas y salidas a tope en las avionetas disponibles.

“Ahorita me acaba de decir que solamente van a salir tres más y desde las seis de la mañana estamos tratando de abordar y salir. No es muy usual, solamente cuando el ferry cancela es cuando pasa esta situación”.

“Los extranjeros, la gente que viene para vacacional y tienen que llegar a sus reservaciones a los hoteles, es la gente que esta solicitando más el servicio”.

“Muchos tienen la oportunidad que sus hoteles les respeten las reservaciones y les dan la oportunidad de quedarse en los hoteles de la misma cadena”.

Cabe señalar que la navegación a embarcaciones quedó cerrada desde este martes y con ellas el cruce del ferry en la ruta Playa del Carmen- Cozumel debido a las complicadas condiciones climáticas.

Loading...