PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de junio.- Trabajadores de las combis del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, bloquearon momentáneamente la carretera federal 307, esto ante inconformidades por la detención de dos de sus unidades por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO).
El problema comenzó desde la avenida Pintores en la colonia Nicte Ha, donde los trabajadores de este instituto montaron un operativo en el que detuvieron a una combi por llevar dos pasajeros de pie.
Posteriormente detuvieron otra unidad a la que pretendían subir a la grúa con todo y pasaje, por lo que más choferes empezaron a llegar a la zona para apoyar a sus compañeros.
Luego de un buen tiempo de confrontación, ambos bandos se desplazaron hasta las oficinas del IMOVEQROO, con una combi detenida, dónde también comenzó una acalorada discusión para que liberaran la unidad.
Finalmente a manera de presión los choferes cerraron no por más de 15 minutos la carretera federal, y pusieron candado a la entrada del edificio de esta dependencia de gobierno.
La unidad fue liberada y los conductores se retiraron de la zona, diciendo que no van a permitir más atropellos del gobierno estatal como estos.
Los comentarios están cerrados.