Operan más de 6 mil agentes inmobiliarios “patito” en Quintana Roo y la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de marzo. —  De los más de 7 mil asesores inmobiliarios que realizan esta función en el estado solo 300 cuentan con la licencia para realizar estas actividades por lo que es importante que se profesionalice este sector indicó el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la Riviera maya, Enrique Domínguez.

Señaló que la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable fomenta la regularización de los agentes inmobiliarios por lo que pronto dijo iniciará con la fiscalización de este sector.

“Hoy el universo de agentes inmobiliarios que tenemos en Quintana Roo es de no menos de 7 mil  agentes y recordemos que en el estado contamos con la ley mobiliaria, hoy gente matriculada no sobrepasa 300 matrículas todo esto se ha venido impulsando desde el año pasado los programas para que la gente que se dedica de forma profesional pueda tener su matrícula”, explicó.

Y subrayó, “nosotros como antes hemos venido impulsando la capacitación y el comunicar los problemas que representa el no contar con esta matrícula porque ya se ve que empieza con estos programas de fiscalizar a estos profesionales que no tienen su matrícula encontramos casos aislados donde gente por falta de conocimiento trata de asesorar, estos compradores de buena fe que llegan al destino, y por no tener esta preparación, los meten en temas que representan contingencias o problemas para sus patrimonios”.

Por último Enrique Domínguez lamentó que gente por falta de gente sin conocimiento meta en problemas a los inversionistas que buscan adquirir un inmueble en el estado, aunque reconoció que son pocos los casos pero definitivamente dañan al sector inmobiliario.

Loading...