CHETUMAL, 25 de septiembre. -Limpieza de vialidades y áreas verdes, recoja de cacharros, podado de ramas, desazolve de alcantarillas, revisión de luminarias, así como la atención de los reportes de la ciudadanía, son parte de las acciones que se han intensificado a través del Operativo Tormenta en la ciudad de Chetumal, como medida preventiva ante el paso del ya huracán categoría 1 “Helene” por Quintana Roo.
Así lo informó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, quien recordó que nuestro municipio está en Alerta Verde, que significa Peligro Bajo, pero se están tomando todas las medidas preventivas para evitar y/o disminuir inundaciones, así como otras afectaciones que pudieran ocasionar posibles lluvias.
“La gobernadora Mara Lezama ha estado muy al pendiente de los once municipios, informando de manera puntual sobre la evolución y el paso de “Helene”. Mantenemos estrecha coordinación los tres órdenes de Gobierno y también contamos con apoyo del Ejército, Guardia Nacional, Marina, Seguridad Ciudadana y demás instancias de emergencia y rescate”, indicó Yensunni Martínez.
Añadió que, por parte del municipio, se mantienen activas las áreas de Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil y Servicios Públicos, así como los números de atención ciudadana 072 y 9838351500, para reportes en general o bien al Whatsapp 9833331237, el cual es especialmente para atención de residuos verdes y cacharros.
Los comentarios están cerrados.