PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de enero.- El ex alcalde de Solidaridad, Mauricio “n” además de enfrentar todo el peso de la ley debe de resarcir el daño hecho al patrimonio de los solidarenses coincidieron el presidente del comité directivo del PAN en Solidaridad, Carlos Jiménez y ex presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde. Por su parte el líder del PRI municipal, Carlos Dzib dijo que la justicia deberá de demostrar las acusaciones en contra del ex candidato a gobernador por el tricolor.
En un sondeo realizado por SQCS Noticias los entrevistados señalaron que deberá de ser la ley la que determine la pena y la reparación del daño en el quebranto del Ayuntamiento de Solidaridad.
“El hecho de que todas aquellas personas hicieron quebranto al municipio y al estado, pues puedan de alguna manera responder ante las autoridades por dichos hechos, si es comprobado creo que la ciudadanía lo exige de esta manera, es resarcir el daño y de alguna manera a toda acción viene una reacción, así que pues la ley estará dictaminando que tipo de castigo es el que se merecen estás personas”, señaló Carlos Jiménez.
“Es muy importante de que la gente tenga noción de que los tiempos de impunidad se acabaron, desde que hay un gobierno diferente, cuya propuesta importante fue también que haya justicia, tiene que llevarse a cabo todos los días, no es el último y no debe ser el único tampoco, y buscar no solamente el tema de la justicia a partir de sus aprensiones, si no de poder reintegrar y hacer procesos transitorios económicos a favor del estado”, mencionó Julián Ricalde.
“Es un proceso que tendrá que demostrar la justicia en contra de las acusaciones que se le están imputando al compañero Mauricio, pero eso vamos a dejárselo a la justicia, para que haga su trabajo, la renuncia de los compañeros taxistas, vinieron alrededor de 50 personas, circunstancias que se están dando derivadas de las demandas que se están dando en contra de los ex funcionarios de administraciones pasadas y que eso, tendrán que rendir cuentas ante la justicia en un momento dado”, opino Carlos Dzib.
Cabe señalar que el ex candidato a gobernador enfrenta el proceso de 3 carpetas de investigación por el delito de desempeño irregular de la función pública por un monto superior a los 950 millones de pesos.
Por Víctor Hugo Vargas
Los comentarios están cerrados.