Un juez con sede en la Ciudad de México ordenó la liberación de Uriel Carmona, fiscal de Morelos al considerar que se vulneró el fuero con su detención
El Juez del Décimo Tribunal Colegiado de Primer Circuito con sede en la Ciudad de México ordenó la liberación de Uriel Carmona, fiscal de Morelos al considerar que se vulneró el fuero local y federal con su detención.
La liberación del fiscal, que se dio después de que su defensa promoviera un amparo, tendrá efecto inmediato por lo que se espera que sea en las próximas horas cuando sea puesto en libertad del Reclusorio Sur.
Tras ser vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de retardo de la justicia, dentro del caso Ariadna Fernanda, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona fue trasladado al Reclusorio Sur donde permanece recluido.
Ariadna Fernández era una joven cuyo cuerpo fue hallado en Morelos, si bien investigaciones señalaron que fue asesinada en la Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina presume que en su calidad de fiscal de Morelos, Uriel Carmona “realizó una serie de manifestaciones públicas en forma falsa y maliciosa, que no correspondían a la realidad y tampoco a lo registrado en los actos de investigación de la propia institución estatal”.
El Ministerio Público de la Ciudad de México considera que Uriel Carmona probablemente entorpeció de manera indebida la procuración de justicia, desvió la investigación de los hechos y favoreció la impunidad dentro del caso.
De acuerdo con la indagatoria, Uriel N., posiblemente afectó la dignidad de la memoria de Ariadna Fernanda y revictimizó a sus familiares, al minimizar las circunstancias del hallazgo del cuerpo y trasladar la culpa de lo acontecido a la propia joven, entorpeciendo indebidamente la procuración de justicia”, señaló Ulises Lara, vocero de la FGJ capitalina.
Con información de López-Dóriga Digital