Ordenan suspensión del cuarto muelle en Cozumel; no respetaron el “derecho a la ciudad”

99

COZUMEL, Quintana Roo, 02 de febrero. –   El Juzgado Tercero de Distrito aceptó una solicitud de amparo ingresada por un colectivo ciudadano en contra del proyecto de cuarto muelle para cruceros en Cozumel, y otorgó como medida cautelar la suspensión de cualquier obra en ese lugar, en tanto se analiza el fondo del caso.

A través de un comunicado, el Colectivo Ciudadano Isla Cozumel informó de la anterior medida, en respuesta al recurso que interpusieron el pasado 26 de enero en contra de este proyecto, al alegar que esta obra vulnera el derecho al medio ambiente de los cozumeleños.

El recurso de amparo tiene número de expediente 62/2022 y señala como autoridades responsables al presidente de la República, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “debido a que no fue respetado el “Derecho a la Ciudad” de las personas cozumeleñas y poner en riesgo el ecosistema de la isla”.

La jueza tercera de distrito determinó que los quejosos tienen un interés legítimo en la materia, por la que otorgó el amparo concedido, y ordenó que no se permita la ejecución de obras en el lugar hasta en tanto se resuelva la suspensión definitiva. Esto no suspende los actos administrativos relativos al título de concesión de este proyecto.

La audiencia incidental se efectuará este viernes, 4 de febrero.

Loading...