CANCÚN, Quintana Roo, 06 de noviembre. – Luego de que su nombre apareciera en diversas encuestas como posible aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, el secretario de Ecología y Medio Ambiente del estado, Óscar Rébora Aguilera, aclaró que su prioridad continúa siendo el fortalecimiento institucional y la coordinación entre las procuradurías ambientales.
El funcionario consideró que el hecho de que su nombre figure en mediciones públicas refleja un reconocimiento al trabajo realizado desde la Secretaría, pero subrayó que no tiene, por ahora, ningún proyecto político en marcha.
“Agradezco a quien me esté queriendo posicionar; esto habla de que hay buena chamba, detrás hay buen trabajo. Pero yo estoy enfocado en la Secretaría. Todavía ese camino es largo y no sé si al partido o a los ciudadanos en su momento les interese”, expresó Rébora Aguilera.
El titular de la SEMA reiteró que su atención está puesta en consolidar una coordinación eficiente y efectiva entre las instancias ambientales del estado, a fin de mejorar la vigilancia y la respuesta ante casos de contaminación o afectación ecológica.
Agregó que no puede avalar ni descartar escenarios futuros, pero que, independientemente de lo que ocurra en el ámbito político, continuará trabajando desde cualquier trinchera por la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible de Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.