CANCÚN, Quintana Roo, 13 de septiembre de 2025.– Con el objetivo de dar orden y seguridad a los festejos patrios, el Ayuntamiento de Benito Juárez otorgó un total de 54 permisos para la instalación de puestos de comida y juegos alrededor del Palacio Municipal, donde el próximo 15 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia.
De acuerdo con el director de Comercio en Vía Pública, Gamaliel Canto Cambranis, 42 de estos permisos corresponden a venta de alimentos, principalmente antojitos mexicanos y platillos típicos, mientras que 12 fueron destinados a juegos recreativos.
“El día 15 de septiembre ya tenemos autorizados permisos para instalar frente al Palacio Municipal un corredor gastronómico con 42 vendedores de comida, y en la parte lateral, por el estacionamiento, habrá una pequeña miniferia con juegos inflables, de canicas, de lotería, entre otros tradicionales”, explicó el funcionario.
Adicionalmente, se entregaron 22 permisos temporales para comerciantes que ofrecen productos con motivos patrios como banderas, cornetas y sombreros, artículos que suelen tener alta demanda en estas fechas.
El titular de Comercio en Vía Pública recordó que desde el 1 de septiembre se implementó el operativo de fiestas patrias, con recorridos en el primer cuadro de la ciudad para verificar que los vendedores cuenten con autorización y, sobre todo, para detectar la posible venta de pirotecnia.
Hasta el momento, se han aplicado dos sanciones a comerciantes sorprendidos vendiendo mercancía alusiva a las fiestas sin contar con el permiso correspondiente.
Las autoridades municipales destacaron que con estas medidas se busca mantener un ambiente familiar, seguro y con tradiciones vivas para las celebraciones patrias en Cancún.

Los comentarios están cerrados.