CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de octubre. – Madres y padres de familia de la escuela primaria 8 de Octubre en Chetumal, exigieron la presencia de elementos de tránsito en los cruzamientos de las avenidas Bugambilias con Javier Rojo Gómez debido a la intensa congestión vehicular que pone en riesgo a los estudiantes y peatones que acuden a las horas de entrada y salida.
En un sondeo, Mildred Yareli Chávez Roldan señaló que el riesgo de que una persona sea arrollado en las horas pico, son latentes, ya que a pesar que cuentan con un semáforo, mucho de los conductores no lo respetan y en ocasiones se estacionan sobre los pasos peatonales, lo que impide el paso de la gente.
“Tenemos mucho detalle sobre los carros, no respetan los peatones, es riesgoso, sinceramente si, hay algunos que se quedan hasta arriba del peatón y hay muchos que se ponen muy agresivos en ese aspecto porque el semáforo ya está en verde”, explicó.
Aunque señaló que en al menos dos ocasiones estuvo a punto de ser atropellada, exigieron la presencia de los elementos de transito para poder cuidar de la zona mientras los alumnos entran o salen.
Asimismo, María Alpuche Gómez señaló que a pesar que la Secretaria de Seguridad Ciudadana colocó semáforos y no retiró los pasos peatonales, el peligro sigue siendo alto, ya que los conductores no respetan el alto obligatorio y por no atrasar a los automovilistas, optan por no reducir su velocidad.
“No tanto que sea ahí, si no aquí, una vez que pasen, el semáforo si ayuda, pero una vez que pasen aquí, ya que prende la luz del semáforo hay un amontonamiento aquí, cerquita”, añadió.
Aunque reiteró que no ha visto policías en el lugar, la presencia de los elementos de tránsito dijo sería lo ideal.
Por último, Hortensia Castro puntualizó la importancia de que en las escuelas, exista la presencia policial, ya que, ante la ausencia de ello, los accidentes son posibles ante la falta de cuidado de los conductores.
“Es necesario más cuidado, más policías, porque por eso pasan los accidentes”, concluyó.







Los comentarios están cerrados.