Padres de familia inconformes con escuelas de “nueva creación”

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 1° de septiembre.- Padres de familia de la colonia Villas del Sol, mostraron su inconformidad en un sondeo, debido a que las escuelas de “nueva creación” en la zona, requerirán de varios meses más para quedar listas y óptimas para las actividades escolares, en tanto los niños seguirán estudiando en condiciones verdaderamente precarias.

Lo anterior debido a que en uno de los preescolares en construcción, los padres declararon que las condiciones en que toman clases sus hijos, “no son las adecuadas”, sin embargo, los tienen que llevar al inconcluso plantel para evitar que pierdan su espacio en el sistema educativo.

Pero su molestia la enmarcaron en que los niños de este plantel estudian en salones sin puertas, sin corriente eléctrica y sin ventiladores. Además de que los sanitarios son cabinas portátiles, diseñadas para gente adulta, por lo que cuando requieren de un sanitario éste queda fuera de su alcance.

La señora Luz comentó que este tipo de sanitarios son un foco de infección para los niños por ser menores de seis años, en tanto para Gerardo, el impartir las lecciones en estas condiciones, es un evidente peligro, si se toma en cuenta que los niños estudian en el mismo lugar donde se realiza la construcción.

Los comentarios están cerrados.