CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de mayo (Infoqroo). – La Asociación Nacional de Padres de Familia ingresó una solicitud a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Congreso de la Unión para aumentar una hora al horario en nivel primaria, para combatir el rezago educativo en el país, informó Sergio Acosta Manzanero.
El delegado de la zona sursureste de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF), añadió que la pandemia generó un alto rezago educativo que combaten de diferentes maneras.
Añadió que hay estadísticas que reportan a estudiantes que cursan el segundo año de primaria, que lamentablemente no saben leer, pero no son reprobados por el sistema actual de educación que impide aplicar calificaciones negativas, pero que sí afectan al alumno.
El rezago educativo, dijo, no es privativo de Quintana Roo, aunque su porcentaje varía en cada entidad.
Por ello, señaló que la ANP propuso a la Secretaría de Educación Pública y diputados federales, que la salida de nivel primaria sea mínimo a las 13:00 horas, a fin de tener más tiempo de estudio.
Asimismo, reconoció que aumentar una hora no es la solución al problema de rezago, pero sí un inicio para combatir las cifras que dejó la pandemia, y por eso hicieron dicha solicitud.
Si bien es una propuesta, Acosta Manzanero dijo que la participación de los padres de familia es siempre fundamental para atacar este problema.
Además, los docentes también deben apoyar en el tema, pues son ellos los que atenderán a los menores en las aulas, siempre y cuando ello se apruebe y exista la capacidad de atención.
Los comentarios están cerrados.