CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Agosto.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se levantaron de la mesa que se llevaba a cabo en la Procuraduría General de la República (PGR), con la titular de dicha dependencia, Arely Gómez, toda vez que no hubo avances sobre la investigación contra Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal por la presunta “siembra” de evidencia en el Río San Juan de Cocula.
En entrevista tras salirse de la reunión con Arely Gómez, Vidulfo Rosales, abogado de los padres, informó que el acuerdo en la reunión pasada fue que hoy entregarían avances sobre la posible responsabilidad del funcionario federal. Sin embargo, acusó que no hubo ningún avance, aunque las autoridades se comprometieron a que en próximos días se darán a conocer los resultados de la indagatoria.
“No podemos seguir en la mesa, no podemos seguir dialogando razón por la cual se tuvo que suspender el diálogo, los padres se pararon de la mesa y la condición es que no instalamos mesa de diálogo hasta en tanto no exista resolución respecto a Tomás Zerón de Lucio”, sentenció.
No obstante, dijo que se les informó sobre la responsabilidad de algunos policías estatales de Huitzuco de los Figueroa, Guerrero, quienes al parecer sí tuvieron participación en los hechos de Iguala.
“Se nos informó respecto a cómo sigue la investigación y la búsqueda de los desaparecidos por parte de la fiscalía de Ayotzinapa, y lo que nos dicen es que se ha verificado que algunas responsabilidades directas de algunos policías”, indicó. (FUENTE: MVS)
Los comentarios están cerrados.