PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de noviembre.- El gobierno de Laura Beristain pagó 561 mil pesos a la empresa Diqsa, por “el suministro e instalación de ícono de letras artísticas con la leyenda “Playa del Carmen” fabricados en fibra de vidrio”, según dice la descripción de la obra. El otro letrero fue desechado en las instalaciones de Servicios Públicos.
Medio millón de pesos fue el precio que pagó el Ayuntamiento a esta compañía por limpiar las tejas del quiosco con cepillo de alambre, retirar las raíces, reemplazar las tejas y aplicar dos capas de pintura color rojo.
Lo anterior figura en un catálogo de precios por los trabajos de jardinería y embellecimiento que hicieron las compañías RIR Construcciones, Cumbres de Yucatán y Xoanxum, además de la mencionada Diqsa en la Quinta Avenida y el parque Fundadores.
Sembrar un maguey morado de 20 centímetros de altura tuvo un costo de 223 mil pesos ya incluido el abono y la tierra. Y se pagaron 37 mil pesos por el mismo trabajo pero con una especie llamada “Garra de León”. Ambos los hizo la empresa RIR Construcciones.
Por su parte, Cumbres de Yucatán cobró 149 mil pesos por dotar y plantar la planta “Lengua de Vaca”, y otros 77 mil pesos por la dotación de tierra vegetal aunque no especificó la cantidad. Un “Lirio de Plata” tuvo un precio de 138 mil pesos.
Los comentarios están cerrados.