PALACIOS, CHELUJA Y ALCÉRRECA: Inicia filtro de aspirantes a Auditor Superior de Quintana Roo

Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de agosto. –  A días de concluir su periodo en el Congreso del estado, diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la Décimo Séptima Legislatura, convocaron a los aspirantes para ocupar el cargo de titular de la Auditoria Superior de Quintana Roo, entre los perfiles destacan Manuel Palacios Herrera quien buscará su reelección. Pero, también María Luisa del Carmen Alcérreca Manzanero, ex tesorera del Gobierno de Carlos Joaquín y hermana de la diputada Cristina Alcérreca Manzanero, quién integra dicha Comisión.

Los diputados deberán elegir al próximo Auditor Superior del Estado antes del 31 de agosto, debido a que en esa fecha concluye el periodo del actual titular.  Dicha comisión presidida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), convocó a seis aspirantes, para realizar las entrevistas el próximo lunes 26 de agosto de 2024, a las 15 horas.

Se trata de Manuel Palacios Herrera, actual titular de la Aseqroo quién conforme a la ley, tiene derecho a buscar su reelección, y cumple con la idoneidad de los requisitos para mantenerse en el cargo.

Llamó la atención la participación de María Luisa del Carmen Alcérreca Manzanero, ex tesorera del Gobierno de Carlos Joaquín, ex presidenta municipal de Othón P. Blanco, y hermana de la diputada del PVEM, Cristina Alcérreca Manzanero que además es integrante de la Comisión de Hacienda y Cuenta.

Durante la sesión, Cristina Alcérreca, solicitó “excusarse de participar en el proceso, debido a la línea directa de su parentesco con la aspirante (su hermana)”. Sin embargo, su asistencia contó para la instalación de la sesión, en la cual se mantuvo presente.

También figura, Miguel Zogby Cheluja Martínez que actualmente es Tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, y quién buscaría por segunda ocasión ocupar el cargo, ya que, en agosto de 2017, participó en el proceso, donde resultó electo, Manuel Palacios Herrera por unanimidad de la Décimo Quinta Legislatura.

Antes de ser tesorero municipal, ocupó el cargo de director de Finanzas en el Congreso del estado, fue nombrado por el ex diputado del PVEM, Gustavo Miranda durante su periodo como presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política de la Décimo Sexta Legislatura, administración que fue duramente criticada por adquirir el software “blockchain” para la encriptación de archivos del Congreso del estado, que costó al poder legislativo casi cinco millones de pesos, diferidos en mensualidades de 620 mil pesos, y mantener cerrada al público la sede del Poder Legislativa, con el pretexto de la pandemia.

En el proceso también participan, María del Pilar Ayala Ramírez, Doctora y Secretaría Técnica de la Aseqroo; Carlos Alberto Rodríguez Priego quién es director del Control Presupuestal de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Quintana Roo; y Raúl Cazares Urban quién ha sido miembro y presidente del Consejo de Participación Ciudadana en el estado.

Los comentarios están cerrados.