Para el verano se esperan hasta 2 millones de visitantes en Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de junio.-  El secretario de turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, dio a conocer que el Caribe Mexicano proyecta una excelente temporada de verano, en la que se espera entre 1.5 a 2 millones de visitantes, es por ello que se mantienen vigentes las campañas de promoción para seguir captando más turistas en los diferentes mercados, pero que además, se estará reforzando las estrategias de la Policía Cibernética para evitar que los visitantes sean víctimas de fraudes turísticos.

Lo anterior, luego de que los libros de las reservaciones en los centros de hospedaje alcanzan niveles mayor al 70%, lo que hace suponer que se tendrá una importante afluencia turística, a pesar de los desafíos significativos que enfrenta la industria aérea debido a las inspecciones de Boeing y Airbus, que están limitando la expansión de rutas y frecuencias.

Cueto Riestra, aseguró que Quintana Roo sigue siendo un destino clave para las aerolíneas, y se están implementando campañas de promoción turística para atraer más visitantes, especialmente de Europa, destacando la adaptabilidad y resiliencia del sector ante los desafíos globales.

Asimismo, abundó que se ha lanzado fuertemente la campaña para evitar fraudes turísticos, luego de que han detectado que esta práctica continúa dándose en el estado, es por ello que también trabajarán de manera coordinada con la policía cibernética y de la mano de los mismos empresarios para prevenir que los turistas sean timados.

“Hago el llamado porque hemos detectado muchos incidentes en esta materia; vamos a incrementar la coordinación con la policía cibernética del estado, necesitamos que la estrategias se suba a otros estados”, indicó.

Añadió que una de las medidas que ayudará a evitar los fraudes cibernéticos, es el registro estatal de prestadores de servicios turísticos donde se tiene ya un padrón de 2 mil empresas registradas de un universo de al menos 4 mil establecimientos.

Los comentarios están cerrados.