Lo que necesitas saber:
Con la temporada de lluvias se vuelve necesario el uso de un buen paraguas. ¿Dónde podemos comprar un hermoso paraguas barato, práctico y resistente en la CDMX?
Llegaron las fuertes lluvias a la CDMX. No podemos evitarla, el agua nos va a encontrar cualquier lugar, en el trabajo, en la escuela, en donde sea. Por eso, para estar bien armados vale la pena preguntarse, ¿dónde puedo comprar un hermoso paraguas que además de ser hermoso, sea confiable y resistente a los diluvios de todos los días?
Y es que el verano chilango hace que un paraguas se convierta en un accesorio indispensable. Un amigo capaz de protegernos de las inclemencias del tiempo. Un objeto que además nos permitirá hacer lo imposible, caminar debajo del agua mientras reflexionamos con la poesía de las gotas que caen.
La buena noticia es que la ciudad, podemos encontrar desde paraguas lujosos, elegantes y sobrios, hasta muy coloridos o transparentes; para una o varias personas. Hay de todo y para todos.
Breve historia del paraguas
Como bien podemos suponer, los primeros paraguas fueron creados en China hace ya mucho tiempo, en el siglo XI a.C. Estos ejemplares se hicieron con varillas de bambú y seda, en un principio eran de uso exclusivo de los gobernantes y las personas influyentes.
Para el siglo I a.C. los paraguas ya habían llegado a Grecia y a Roma donde se les veía como un accesorio exclusivo para las mujeres. De hecho, fue hasta el Renacimiento cuando este objeto se impuso en los países europeos como un accesorio para damas y caballeros.
Como dato curioso, no debemos confundir los paraguas con las sombrillas. El paraguas “para” las aguas y las sombrillas o parasoles son un accesorio que sirve para dar sombra y protegernos del sol. El origen de las sombrillas se rastrea en el antiguo Egipto, hace ya 3500 años, cuando se usaban hojas de palma para guarecerse del sol intenso del desierto.
Lugares para comprar un hermoso paraguas en la CDMX
Durante las épocas de lluvia vamos a poder comprar paraguas casi en todos lados. En el supermercado, en las típicas tiendas departamentales, los puestos ambulantes de las calles, afuera del metro, en las famosas tiendas de “a dólar” y en las plataformas digitales. Hasta podemos adquirirlos al mayoreo si tenemos la necesidad.
Aunque, desafortunadamente las tiendas especializadas y paragüerías ha desaparecido con el tiempo. Estos son algunos de los lugares tradicionales que se dedican a la venta de paraguas en la ciudad.
Mundo del Paraguas
Si queremos un paraguas práctico que no sea muy caro y que cumpla con nuestros gustos y preferencias, en el Mundo del Paraguas vamos a encontrar justo el que necesitamos. Es una tienda especializada que también vende impermeables, sombrillas para jardín y algunos artículos de temporada.
Hay paraguas para niños, plegables, de doble resistencia, de bambú, con puño de madera y hasta sombrillas de algodón. Si andamos por el Paseo Colombia del centro, nos podemos dar una vuelta por este establecimiento. Vamos a encontrar un paraguas muy práctico a un precio muy económico.
Está en República de Colombia 54-B, en el Centro Histórico
Paraguas México
Otra tienda especializada que vamos encontrar en el centro de la ciudad en la que podemos conseguir desde nuestro paraguas personal, ya sea plegable, de tamaño jumbo, cuadrado, transparente, de bolsillo o de lujo o hasta techos de paraguas para el jardín y sombrillas de playa a precios económicos.
En estas tiendas está justo el paraguas que necesitamos. Paraguas México también ofrece el servicio de hacer paraguas publicitarios para cualquier negocio. Pueden imprimir cualquier logotipo, nombre o imagen con diferentes técnicas (serigrafía, transferencias vinílicas, etc.) y hay paraguas para bodas y eventos especiales.
Está en el Edificio París. Av. 5 de mayo 32-102. Centro Histórico
Paragüería París
Esta tienda de paraguas merece una mención especial. La Paragüería y Afiladuría París abrió sus puertas en 1959 en Eje Central, frente al Teatro Blanquita. Se especializó en la venta y reparación de paraguas, así como en afilar tijeras, agujas, cuchillos y navajas de estilistas, chefs, peleteros, costureros y más.
Ya se le consideraba como la última paragüería de la ciudad hasta que tuvo que cerrar sus puertas, no por la pandemia, sino por la inseguridad y el “cobro de piso”. Este lugar estuvo abierto durante 70 años y tuvo su época dorada en los años 70 hasta que en los 80 llegaron productos importados de otros países de forma masiva.
Afortunadamente Paragüería París no cerró del todo. Sigue con la reparación, venta y fabricación de paraguas a la medida y con especificaciones para sus clientes, pero ahora sus servicios son ofrecidos vía telefónica o mediante sus redes sociales. Don Cuco, un empleado que empezó a trabajar en el lugar hace ya 50 años, sigue a cargo para entregarle a la gente la magia de un buen paraguas al gusto y duradero.
Cada quién con su paraguas
En la actualidad ya son raras las tiendas especializadas en paraguas en la CDMX. La gente más bien compra sus paraguas en los centros comerciales o en las tiendas en línea. Pero los paraguas no dejan de perder su tradición y de darle un aire casual a quien los usa, además de protegernos de la lluvia.
En otros tiempos los paraguas eran considerados como un complemento básico del vestuario y no eran tan desechables como ahora. En la CDMX y en todo el país resulta casi mágico contar con este artefacto con el que al apretar un botón, tendremos un pequeño techo portátil que nos va a mantener algo más secos durante las caminatas en los días lluviosos.
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Vía Sopitas.com