PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de octubre. – La presidenta Lili Campos dio el banderazo de salida a más de mil mujeres y hombres quienes participaron en la 1ra Carrera Rosa, organizada por el DIF – Solidaridad, cuyo objetivo es concientizar, prevenir y atender oportunamente el cáncer de mama.
“Solas somos invisibles, unidas somos invencibles” fue el grito que entonaron las participantes de esta “carrera Rosa” segundos antes de iniciar el recorrido de cinco kilometros, desde la plaza cívica 28 de julio.
La edil aseguró que en el gobierno de Solidaridad, una mujer cuenta con el apoyo de otra mujer, “pero agradecemos el apoyo de los hombres que nos acompañan en esta causa, en esta carrera por la salud, en la lucha contra el cáncer” externó.
La presidenta honoraria, Rosita Escobedo dijo que el entorno familiar, compañeros o amigos se ven afectados por quien padece o padeció cáncer de mama, por eso el DIF Solidaridad ofrece apoyos en ultrasonidos y mastografías gratuitas. En fecha pasada entregó 23 prótesis externas a mujeres sobrevivientes, acciones constantes y persistentes que atiende el gobierno de Solidaridad en la recuperación de esa enfermedad.
Los comentarios están cerrados.