PUERTO MORELOS, 27 de julio (Infoqroo).- Realizado en el marco de las actividades del Día Naranja, que se celebra para promover la erradicación de la violencia contra las mujeres, aproximadamente un centenar de personas participaron en la clase de zumba, organizada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
Con el mar azul turquesa como telón de fondo y el icónico faro inclinado como testigo, los participantes, ataviados con prendas de color naranja, mostraron su apoyo a las iniciativas que fomentan el respeto hacia mujeres y niñas.
La jornada, que duró hora y media, incluyó una animada sesión de baile al ritmo de salsa, pop, bachata y rock and roll, dirigida por el maestro coreógrafo Luis Enrique Morales Fernández.
Arlette Escudero Ordóñez, directora general del IMM, subrayó el objetivo del evento: sensibilizar a la comunidad sobre las formas de discriminación y violencia que enfrentan mujeres y niñas, y ofrecerles herramientas de apoyo para que puedan denunciar estas situaciones ante las autoridades correspondientes.
La funcionaria también enfatizó la importancia de cultivar valores como la libertad personal, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, la justicia, la igualdad y el respeto, como medidas preventivas para erradicar el sexismo.
Este conjunto de actitudes de desigualdad, que desvalorizan a la mujer, sigue siendo uno de los problemas más graves que afectan a la sociedad al limitar las oportunidades disponibles para las mujeres en diversos aspectos de la vida.
El evento contó con la participación de mujeres jóvenes, adultas, de la tercera edad, así como niños y turistas, en un ambiente festivo y de unidad, promoviendo la diversión y la convivencia entre todos los asistentes.
Los comentarios están cerrados.