Pasó 15 años en prisión por matar a su agresor; por fin saldrá libre

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.-Cyntoia Brown, una mujer -de ahora 31 años- que fue encarcelada a los 16 por asesinar a un hombre que la intentó matar después de tener sexo.

En 2004 cometió el asesinato en defensa propia contra el agente de bienes raíces Johnny Allen, de 43 años.

Según Brown, Allen la llevó a su casa después de solicitarle tener sexo con ella -su novio la obligaba a prostituirse-.  Luego de tener relaciones sexuales vio cómo el hombre intentó alcanzar un arma para matarla, por lo que ella sacó una pistola que tenía en su bolsa y le disparó primero.

Luego de haber pasado 15 años presa, en diciembre de 2018 se dio a conocer que debería pasar otros 51. El caso se hizo mediático por lo injusto de la condena, incluso Kim Kardashian apeló por su liberación.

El sistema ha fallado. Llamé a mis abogados ayer para ver qué se puede hacer para solucionar esto”, tuiteó el año pasado la socialité.

Para sorpresa de muchas personas que siguen el caso, hoy se dio a conocer que pronto será liberada. 

De acuerdo con información de Fox17Nashville, una de las razones por las que el exgobernadorBill Haslam le concedió clemencia es porque obtuvo su título universitario en prisión y nunca generó problemas. 

Brown saldrá de prisión el 7 de agosto. 

Su abogado dijo lo siguiente:

Es una persona increíble, creo podrá ayudar a muchos jóvenes”.

Tan polémica fue su historia que incluso se creó un documental al respecto. 

Agencias

Los comentarios están cerrados.