Pedirá Carlos Joaquín más vacunas contra Covid-19 durante visita de AMLO a Cancún

44

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de marzo. – El Gobierno de Quintana Roo emitió una enérgica protesta en contra de la Secretaría Federal de Salud pues Quintana Roo quedo fuera de la lista de distribución de las nuevas dosis de vacunas que recién llegaron a México.

El gobernador Carlos Joaquín González precisó que “Me parece poco serio que el programa de vacunación no tenga una respuesta para Quintana Roo y por eso mi mas enérgica protesta por esta situación”.

El gobernador expresó que abordará el tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien estará de visita este viernes en la ciudad de Cancún.

La nueva dosis de vacunas se sabe llegaron al estado de Yucatán desde la semana pasada, pero Quintana Roo quedo fuera de esta remesa.

Se había anunciado la llegada de unas siete mil vacunas, pero hasta ahora no se ha recibido ni un solo frasco. Y las que le tocaban a Quintana Roo, estaban destinadas.

Carlos Joaquín mencionó que Quintana Roo es ejemplo en la distribución y aplicación de las vacunas pues prácticamente se ha inmunizado al cien por ciento del personal médico de primera línea y a la población de 60 años y más de los municipios de Bacalar y Puerto Morelos.

Carlos Joaquín indicó que los gobiernos estatales insisten en buscar adquirir vacunas, sin embargo hasta el momento los laboratorios han enfocado sus ventas solo a los Gobiernos Nacionales.

En cuanto al semáforo epidemiológico, Quintana Roo se mantiene en amarillo el cual estará vigente del 08 al 14 de marzo y aplica para los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Benito Juárez, Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Hasta el último corte los Servicios Estatales de Salud (Sesa) Quintana Roo reportó 20 mil 309 casos positivos de Covid 19 y dos mil 411 defunciones.

Loading...