PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de abril. – Aunque la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa no resultó negativa para los pequeños hoteles de Playa del Carmen, las expectativas de ocupación —estimadas entre el 85 y 90 por ciento— no se cumplieron, reconoció Amanda Degyves Carral, encargada de Relaciones Públicas de la Asociación de Pequeños Hoteles de la ciudad.
La representante del sector señaló que, si bien la afluencia fue buena, el resultado obliga a reflexionar sobre cómo mejorar la experiencia turística, especialmente en lo relacionado con el entorno urbano y la calidad de los servicios.
Degyves destacó de forma positiva la presencia constante de cuerpos de seguridad durante el periodo vacacional, lo que —dijo— generó confianza entre los visitantes. “La mejora en seguridad fue notoria y eso contribuye a brindar estancias más tranquilas y agradables”, afirmó.
No obstante, reconoció que persisten desafíos que afectan la percepción del destino, como el exceso de ruido y la acumulación de basura en zonas turísticas, situaciones que en su mayoría son provocadas por establecimientos que operan sin la debida regulación.
Ante ello, el sector hotelero hizo un llamado a las autoridades municipales para fortalecer los mecanismos de control y vigilancia, con el objetivo de ofrecer un entorno más ordenado, limpio y hospitalario, condiciones fundamentales para garantizar la satisfacción de los turistas y fomentar su regreso.
Los comentarios están cerrados.