PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de marzo. – A diferencia de otros sectores turísticos, los pequeños hoteles del Centro de Playa del Carmen no han resentido el impacto de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a la fuerte afluencia de turistas nacionales, afirmó Adriana Camal, encargada del Hotel Jabines.
Actualmente, la ocupación hotelera en estos establecimientos se mantiene al 100%, con una proyección del 80% de reservaciones para Semana Santa, cifras que se espera mantener hasta las vacaciones de verano en julio y agosto.
Camal destacó que, aunque la política internacional puede afectar otros segmentos turísticos, en el caso de los pequeños hoteles del centro no ha habido repercusiones, ya que los visitantes continúan eligiendo Playa del Carmen como destino, especialmente los turistas nacionales.
Uno de los factores que ha beneficiado la ocupación ha sido la celebración del Carnaval de Playa del Carmen, donde la llegada de grupos musicales y academias de baile ha incrementado la demanda de hospedaje en hoteles cercanos a la Plaza 28 de Julio, debido a su proximidad con los principales eventos y conciertos.
“Nuestra ubicación céntrica nos ha permitido recibir a muchos grupos de música y jóvenes que participan en el carnaval, lo que ha fortalecido nuestra ocupación en estas fechas”, comentó Camal.
La tendencia de turismo nacional y eventos locales ha sido clave para que los pequeños hoteles mantengan estabilidad, a pesar de los factores externos que afectan otros sectores del turismo en la Riviera Maya.
Los comentarios están cerrados.