PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de noviembre de 2024. – Los pequeños hoteles se encuentran en desventaja ante las rentas vacacionales, debido a que mientras que a estos al estar dentro de una competencia desleal se les piensa aumentar el costo de los impuestos sobre el derecho de Saneamiento Ambiental, las rentas vacacionales siguen sin realizar dichas contribuciones, toda vez que este sector aún no está regularizado.
Al respecto, Ofner Arjona, presidente de la Asociación de los Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, aseguró que entienden la necesidad del gobierno por recaudar más impuestos; sin embargo, hizo énfasis en que sería mejor que dichos impuestos se pagaran entre esta modalidad, y así lograr que el gobierno tenga su recurso y los hoteles una competencia más legal y justa con las rentas vacacionales, las cuales no pagan los mismos impuestos que ellos.
Señaló que el querer cobrar un impuesto por persona que se hospede en el hotel, no garantiza que sean los huéspedes los que paguen ese monto, toda vez que ellos han tenido que absorber ese gasto pues el aumento a la tarifa provoca que los turistas sigan buscando las rentas vacacionales que oscilan en los 500 pesos.
El líder hotelero mencionó que es difícil tener un control sobre cuantas personas se hospedan en dichas rentas vacacionales ya que a diferencia de un hotel no cuentan con una persona que este al pendiente de cuantas personas se hospedan o las necesidades que pudieran tener durante su estancia, por lo que en una renta que es para 2 personas facil podría entrar hasta 5 o más sin que se den cuenta.
Los comentarios están cerrados.