Perdió la vida limpiando Chetumal; advierte Yensunni cero tolerancia a conductores borrachos

Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de junio.— La irresponsabilidad de un conductor en Chetumal, acabó con la vida de un trabajador de servicios públicos del Ayuntamiento, identificado como José Ismael Miss Canché, mientras barría la calle. La presidenta Municipal, Yensunni Martínez advirtió que el Ayuntamiento agotará todos los recursos a su alcance para que su familia no quede en el desamparo, y obtenga justicia.

Al tiempo que hizo un llamado a la sociedad chetumaleña a no conducir bajo los influjos del alcohol, factor que genera desgracias familiares en la ciudad.

El accidente ocurrió durante la madrugada en la avenida Reforma con Plutarco Elías Calles de la colonia Centro, por un taxi.

La alcaldesa destacó que el responsable ya fue identificado, debido a que había cámaras de video cerca del punto donde fue el accidente, por lo que solo falta que la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), integre la carpeta de investigación.

“El compañero tenía más de 10 años trabajando con nosotros. Pero, ocurre esto. No habrá impunidad, había cámaras cerca, tenemos pruebas e imágenes de este accidente, ya se cuenta con el nombre del presunto responsable. Sí se tienen datos contundentes, respecto a quién fue y está por ser localizado, esperamos que la Fiscalía haga lo propio con la integración de la carpeta de investigación”, precisó.

Subrayó que los trabajadores del Ayuntamiento cumplen con su labor, y se esfuerzan por mantener limpia la ciudad. Por lo que son dotados de las herramientas para su seguridad. Sin embargo, más allá de los conos y chalecos reflejantes, es imperativo que la ciudadanía asuma su responsabilidad, y evite prácticas como conducir en estado de ebriedad.

“El compañero al momento del accidente portaba su uniforme con protección. Es un porcentaje de corresponsabilidad de los ciudadanos. No sabemos si estaba alcoholizada la persona que iba manejando, lo que sí sabemos que es que manejaba a alta velocidad”, indicó.

Recordó que en el bulevar Bahía de Chetumal van personas que también hacen deporte, y los trabajadores que limpian diario la zona, por ello fue implementado el cierre vial parcial en ciertas horas. Por lo que las medidas seguirán aunque “moleste”.

“No vamos a dar un paso atrás para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y los ciudadanos. Un cono no impide la embestida de un carro, el reflejante ayuda mucho. Pero, se necesita la responsabilidad de los ciudadanos. Eviten manejar alcoholizados. Hoy este ciudadano (conductor) ya está en problemas graves que se pudo evitar, si seguía las recomendaciones de las autoridades”, advirtió.

Agregó que es obligatorio el chaleco reflejante para los trabajadores. Pero, es entendible que con el calor se lo llegan a quitar, y aunque continuarán insistiendo en que no lo hagan. Urge la prudencia de los automovilistas y de los peatones, porque ante la imprudencia de conductores, la tragedia puede alcanzar a cualquier persona, niño o niña que se dirige a la escuela, es necesario manejar con precaución.

“A todos los que manejan bajo el influjo del alcohol, les pido cesen esas prácticas que hoy cobraron una vida más”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.