PERDONE USTED II Entregan en el IMSS cuerpos cambiados a dos familias distintas

5

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de septiembre.- El lMSS entregó por equivocación los cuerpos de dos mujeres a dos familias distintas de Calderitas; uno fue enterrado mientras el segundo permanece en la clínica.

Una mujer identificada como Lucely, explicó que alrededor de las dos de la tarde le entregaron un cuerpo que no era de su mamá, era otra mujer y confirmó que ya la enterraron.

De acuerdo con su declaración, ni la funeraria ni el personal del hospital permitió que vieran el cuerpo, debido a que fue diagnósticada con covid-19 y los protocolos médicos tenían que ser respetados.

Explico que, a través de otras personas, la cuestionaron para saber si ya había enterrado el cuerpo, al mismo tiempo le indicaron que el cadáver de su madre aún permanecía en el hospital.

Fue entonces cuando comenzó a investigar y averiguaron que la mujer que habían enterrado era el de la señora María Elida. M. F.

Resultó que los familiares de la señora Maria Elida también fueron informados de la equivocación y se encontraron en la clínica para pedir explicaciones.

Alex Pérez Feria, familiar de la señora María Elida, dijo que después de hacer los trámites de entrega del cuerpo solicitaron los servicios funerarios.

Fue el personal de dicha empresa quienes notaron que las características del cadáver no coincidían con los datos que habían recibido para su traslado a la funeraria.

Al reclamar, el personal de salud informó que “accidentalmente” etiquetaron mal los cadáveres de dos mujeres y se entregaron.

Ambas familias reclamaron esta noche en la clínica y tuvo que intervenir la Guardia Nacional porque ninguna autoridad médica quiso dar la cara para aclarar la situación.

En ambos caso se abrió la posibilidad de interponer una denuncia ante la Fiscalía a General del Estado.

CON INFORMACIÓN DE CANAL 10

Loading...