COZUMEL, Quintana Roo, 4 de octubre.- “El que no se alinee se vá”, advirtió ayer la presidenta municipal emanada del PAN y hoy se cumplió su palabra pues desde temprana hora grupos nutridos de trabajadores fueron llamados a la Dirección de Recursos Humanos para ser despedidos.
Ante la medida y la confusión que priva, los trabajadores municipales denuncian que las autoridades del Ayuntamiento no se están reconociendo la antigüedad del personal que ha trabajado en administraciones pasadas.
Trabajadores que tienen entre 3 a 10 años en el Ayuntamiento están recibiendo promesa de pagos que oscilan entre los 12 mil y 50 mil pesos. Sin embargo, primero les piden que firmen su renuncia y “confíen” en la palabra de Perla Tun Pech que en dos o tres meses les pagarían.
A la administración panista no le importaron personas con discapacidad o con situaciones especiales como Carlos Hernández que laboraba hasta hoy el DIF municipal o Jesús Manuel Dzul Ayala quien estaba como mensajero en Presidencia, con 9 años de servicio y diagnóstico de cáncer y sin ningún trabajo que le permita sobrevivir.
La “limpia” inició en Presidencia, Secretaría del Ayuntamiento, Vivero, Turismo, Jurídico, Secretaría Técnica, Protección Civil, Regidores, y Comunicación Social.
En la conferencia de prensa que ofreció ayer, Perla Tun Pech anuncio incrementos a su salario, del Cabildo y de sus colaboradores. La alcaldesa ganará unos 80 mil pesos mensuales y los directores del ayuntamiento de primer nivel tienen salarios que van desde los 35 a 70 mil pesos mensuales, y se habla que pudieran recibir un aumento de un 25 por ciento más.
Los comentarios están cerrados.