PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de Marzo.- De cada 10 mujeres en Solidaridad 6 son independientes y a pesar de esta cifra aún hay un gran número de ellas que siguen siendo víctimas de la violencia psicológica y física por lo que se busca a través de la capacitación empoderarlas y profesionalizarlas indicó la delegada del Instituto Quintanarroense de Mujer, Barbara Loria.
“Ahorita en el empoderamiento de la mujer sobre todo, y en la cultura de la denuncia, eso es básico para poder ayudar mujeres, necesitamos que las mujeres denuncien en cuestión de agresión, lo que ellas necesiten, a veces llegan con nosotras por pensión, por custodias y demás, nosotros les ayudamos en todos esos procesos”.
“Les damos la capacitación en cuanto a talleres, para que ellas puedan ser sus propias empleadoras, y no crean que dependen de un hombre para poder salir adelante con su familia, tenemos diversos talleres todo lo que una mujer pueda realizar y tener a la mano, para tener su propio empleo”.
“De diez mujeres, seis son independientes, la verdad es que el número de mujeres dependientes ha disminuido pero sigue siendo un número importante”.
La funcionaria estatal informó que se pondrá en marcha una unidad móvil en comunidades y colonias de Lázaro Cárdenas, Tulum y Solidaridad para prevenir enfermedades como diabetes al indicar que primero las mujeres deben de estar sanas, para poderlas capacitar.
Víctor Hugo Vargas.
Los comentarios están cerrados.