CANCÚN, Quintana Roo, 24 de julio. – Leobardo Rojas López, exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que tras la desaparición de dicho partido, están en proceso de construir una nueva alternativa política de izquierda moderada en Quintana Roo, pero sin alianzas con Morena, PT, Verde o PRI.
Explicó que el grupo político que encabeza mantiene pláticas con distintas fuerzas de oposición y evalúa integrarse a una estructura partidista con la que compartan visión y principios. Mencionó que recientemente fueron invitados por Movimiento Ciudadano, con quienes ya sostuvieron un primer acercamiento.
Rojas López estima que el bloque político que eventualmente se conforme podría agrupar entre 3,500 y 5,000 militantes. Subrayó que, aunque reconoce avances del actual gobierno, no sería congruente sumarse a un proyecto que han criticado de manera constante.
Finalmente, lamentó que las decisiones de la dirigencia nacional del PRD provocaron el desencanto de la militancia y del electorado, lo que derivó en la pérdida del registro del partido a nivel nacional.

Los comentarios están cerrados.