Cancún, Quintana Roo, 7 de enero de 2026. – Elementos de la Policía Ministerial de Investigación protagonizaron una persecución a balazos desde la avenida José López Portillo que culminó cerca de la 135 en la supermanzana 99, con la detención del sospechoso quien resultó ser presunto integrante de un grupo generador de violencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles, cuando los agentes en tres camionetas intentaron cerrarle el paso al conductor de una van tipo urvan marca Nissan, de color blanco, cuando circulaba sobre la avenida Portillo, pero éste logró evadirlos para incorporarse a la Andrés Quintana Roo.
El sospechoso avanzó por el carril lateral e ingresó a calles de la supermanzana 99, en ese momento uno de los agentes en una maniobra perdió el control y colisionó contra el camellón, en tanto que el sospechoso avanzó hacia la calle 2 pero al querer salir hacia la 135 fue interceptado por otros policías ministeriales.
Durante la persecución se registraron múltiples detonaciones de arma de fuego, algunas de estas hacia las llantas de la van con la intención de que su conductor se detuviera, asimismo ya cuando lo habían acorralado se negó a bajar por lo que tuvieron que romper las ventanas del vehículo y así pudieron someterlo.
Se explicó, que durante las detonaciones un auto estacionado terminó con un impacto en la facia, una camioneta también resultó con un rayón en el costado, motivo por el que se indicó que la Fiscalía se encargaría de pagar los daños generados.
Datos obtenidos en el sitio revelaron que el detenido, un hombre de alrededor de 35 años, de complexión robusta, es presuntamente integrante de un grupo generador de violencia, al parecer relacionado con un homicidio por lo que contaba con una orden de aprehensión.
El detenido así como el vehículo en el que intentó darse a la fuga, quedó a disposición del Ministerio Público donde se encargarán de determinar su situación jurídica.




Los comentarios están cerrados.