Personas detenidas por faltas administrativas apoyan en mantenimiento de áreas deportivas

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 de octubre. – Las labores comunitarias realizadas por personas detenidas por faltas administrativas han cambiado de enfoque en Playa del Carmen, dejando de centrarse en la limpieza de sargazo debido a la baja en su recale, para ahora dedicarse al mantenimiento y cuidado de áreas deportivas, principalmente aquellas con pasto sintético.

Así lo dio a conocer Candy Mendoza, directora de Jueces Cívicos, quien explicó que este programa busca que las personas infractoras contribuyan de forma positiva a la comunidad en lugar de cumplir sus 72 horas de arresto en los separos municipales.

“Ahorita empezamos con el mantenimiento de las canchas deportivas, limpiando y cuidando los espacios que son de la ciudadanía. Les recordamos que estos lugares son de ustedes y deben preservarse en buenas condiciones”, señaló la funcionaria.

Mendoza detalló que en los últimos días ha aumentado el número de menores de edad remitidos por faltas administrativas, por lo que además de realizar trabajo comunitario, reciben pláticas psicológicas y de orientación para evitar que reincidan.

En cuanto a los adultos infractores, informó que el número de ingresos disminuyó en un 35 por ciento, al pasar de entre 800 y 900 casos en agosto a una cifra considerablemente menor en septiembre, lo que refleja —dijo— un avance en materia de prevención y conciencia ciudadana.

Los comentarios están cerrados.