Pescadores y productores no han parado de trabajar a pesar de recortes y Covid-19

22

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de noviembre. –  A pesar de la eliminación de diversos programas federales y algunos recortes presupuestales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Luis Torres Yánez señaló que los productores y pescadores del estado no han parado de trabajar.

El entrevistado explicó que la Sedarpe tuvo recortes este año de un 25 por ciento debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus.

El programa más importante que tenemos es el Peso por peso, donde el productor pone una parte y nosotros otra parte, es de los programas pueden ser considerados, y donde la gente del campo y pesca ocupan mucho. Complicado, no es un año fácil, este año que está cerrando fue muy duro, hemos tenido recortes federales, en el mismo estado a causa de esta situación que se vivió, el próximo año debe estar un poco mejor, sin embargo, todavía sentiremos efectos de esta situación.

Yáñez Torres explicó que para el próximo ejercicio fiscal impulsarán el programa “Peso por peso”, que fue con el que apoyaron en mayor medida a los productores quintanarroenses.

Loading...