PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de Mayo.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, recibió este medio día a los integrantes de la Asociación de Restaurantes, Bares y Licoreros de Quintana Roo, quienes manifestaron su inconformidad por la restricción de horarios de operación para este tipo de giros establecida a nivel nacional y estatal como parte de la estrategia de seguridad.
En este sentido, la Munícipe hizo un llamado a los dueños y trabajadores de este giro a unir esfuerzos para cerrar la puerta a la delincuencia no permitir que sus establecimientos sean utilizados para otros fines por “aquellos que no quieren a Solidaridad”.
Asimismo, afirmó que la autoridad municipal trabaja coordinadamente con todo el sector empresarial, ya que son parte importantes en el desarrollo, tanto económico como social de Solidaridad e hizo un llamado a sumarse a estos trabajos.
“Nos toca reivindicar el destino, es el momento que decidamos qué tipo de turismo queremos tener, qué tipo de clientes y no hablo solo de la zona turística, sino de toda la ciudad, queremos gente buena y que sé es el espíritu de ustedes. Lo que tenemos que hacer nosotros es cerrarles la puerta (a la delincuencia), porque si, además, no encuentran nicho, van a tener que buscar otro lugar y aquí no va a ser ese lugar.”, indicó.
Asimismo, la Presidenta Municipal hizo un llamado a todos aquellos establecimientos que no se han regularizado a que se acerquen a las autoridades municipales para poner en orden su situación.
Recalcó que, si desean regresar a los horarios de operación acostumbrados, deben de contar con las medidas mínimas para garantizar la seguridad de los clientes y de los empleados.
Por su parte, los empresarios manifestaron su agradecimiento y la atención personal de la Presidenta Municipal, además de reconocer la apertura al diálogo por parte de las autoridades. Al finalizar la reunión se dijeron dispuestos a cumplir con los acuerdos y trabajar de la mano con el Gobierno Municipal en beneficio de sus trabajadores, los clientes y de la propia comunidad.
En la reunión, en la que estuvieron presentes la Presidenta Municipal, el Secretario General, Alberto Farfán Bravo y el Director de Ingresos, Daniel Romero Gómez, se acordó que:
Los operadores o dueños de los establecimientos contarán con ocho días para integrar sus expedientes en coordinación con las autoridades municipales a fin de iniciar, continuar o concluir su proceso de regularización, toda vez que en su mayoría no tienen su estatus legal en orden.
Deberán instalar cámaras de seguridad al interior de sus locales y en el exterior.
Deberán enviar a los responsables de la seguridad de los establecimientos a capacitar, ser registrados en la Plataforma México, deben contar con detectores de metales en el acceso.
Los comentarios están cerrados.