PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de octubre. – El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCE), Ramón Cárdenas González, hizo un llamado a las autoridades y a los conductores para mantener la educación y el orden vial durante las próximas obras del puente que se construirá sobre el socavón de la carretera federal 307, a la altura de Playa Paraíso, proyecto recientemente anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Cárdenas González consideró que una adecuada señalización con suficiente anticipación permitirá que el tránsito vehicular se mantenga dinámico y ordenado, aun cuando la circulación quede restringida a un solo carril, como ha ocurrido en anteriores ocasiones o durante accidentes en ese tramo carretero.
“Entonces sí nos afecta, pero si hay orden, señalización y conciencia vial, sobre todo, el flujo puede mantenerse. Es cuestión de anticiparse y no esperar al caos”, expresó el dirigente empresarial.
El presidente del CCE recordó que este punto de la carretera es estratégico para el flujo turístico y comercial de la región, por lo que cualquier cierre o reducción de carriles genera embotellamientos severos, afectando el traslado de turistas hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún y las operaciones logísticas del corredor Riviera Maya.
Agregó que, aunque lo ideal sería contar con una vía alterna, en caso de no ser posible, es necesario que las autoridades informen cuánto tiempo durará la obra, ya que el problema del socavón ha persistido por más de una década sin una solución definitiva.
Finalmente, celebró el anuncio de la construcción del puente, al señalar que se trata de una obra necesaria y largamente esperada, que contribuirá a mejorar la seguridad y conectividad de uno de los tramos más transitados de Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.