Pide hoteleros tarifas justas para salir del aeropuerto de Tulum 

CANCUN, Quintana Roo, 21 de Marzo del 2024.– En la reciente reunión del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano a la que asistió la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se planteó la preocupación que prevalece en el sector por el tema de las tarifas excesivas en el Aeropuerto Internacional de Tulum, ya que podrían afectar la competitividad del destino, indicó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

En entrevista con Infoqroo, explicó que en la reunión se abordaron diversos temas cruciales para el sector turístico de la región, que en el tema de Tulum, indicó que se solicitó la intervención de la gobernadora Mara Lezama para buscar soluciones que permitan reducir dichas tarifas y evitar afectaciones al sector turístico.

Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de mantener en óptimas condiciones la carretera federal 307, una vía crucial para el acceso a los destinos turísticos de la región.

Asimismo, manifestó la necesidad de tener mayor control de las plataformas de hospedaje y en cuanto a temas de seguridad, mencionó que en el caso específico de Tulum, se acordó la implementación de medidas como la conexión de las cámaras de videovigilancia de los establecimientos turísticos al C5, siguiendo la estrategia exitosa implementada en el municipio de Benito Juárez.

En cuanto a la asignación de recursos para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), se discutió la importancia de garantizar su continuidad operativa para seguir promoviendo y fortaleciendo el turismo en la región.

Almaguer Salazar resaltó la importancia de estos encuentros para mantenerse actualizado en las acciones realizadas, ajustar estrategias según sea necesario y seguir siendo competitivos en un mercado turístico cada vez más exigente.

Además, subrayó el compromiso del sector hotelero con la calidad y calidez en la oferta turística de los destinos de Quintana Roo.

En resumen, subrayó que la reunión del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano sirvió como espacio para abordar temas clave que impactan en el desarrollo y la competitividad del sector turístico en la región, con miras a seguir consolidando el liderazgo de Quintana Roo como destino turístico de clase mundial.

Loading...