El periodista Humberto Padgett acusó a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) de haberlo detenido por supuesta “venganza” del jefe de Gobierno, Martí Batres, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Este es otro trabajo que ocasiona la venganza de Martí Batres y Andrés Manuel López Obrador. Con mis datos entregados por la misma autoridad al crimen y en este momento castigado en una cárcel administrativa por reclamar ese hecho, pido humildemente asilo fuera de México”, escribió en una publicación en su cuenta de X, en la que arribó a la Embajada de Estados Unidos en México.
En sus redes sociales, el comunicador alegó que fue retenido debido a que este viernes, acudió a la Fiscalía capitalina a que le explicaran el motivo por el cual fue archivado su expediente sobre una denuncia que interpuso hace siete años por la presunta filtración de sus datos personales y familiares a un grupo criminal. Según él, esta fue la razón de su detención.
Sin embargo, la FGJCDMX emitió un comunicado en el que explica que el periodista habría lanzado “agresiones verbales” y “amenazas” a agentes del Ministerio Público, por lo que tuvieron que intervenir policías auxiliares.
¿Qué pasa con el caso de Padgett?
El periodista realizó un trabajo de investigación en 2017 en Ciudad Universitaria de la UNAM en la que se muestra cómo presuntamente operan narcomenudistas en esta zona de la capital.
Article 19 condena detención
La organización Article 19 condenó la detención de Humberto Padgett y exigió a la FGJCDMX mantener activa la investigación del caso del periodista.
“Article 19 expresa su rechazo al actuar de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), y de personal de la Comisión Ejecutiva de Atención Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI) en el caso de Humberto Padgett (…) Hoy, casi siete años de los crímenes a los que fue sujeto el periodista, las omisiones de las autoridades siguen presentes”, manifestó la organización.
Los comentarios están cerrados.