CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de mayo.- A ocho meses de tomar protesta, y tras ganar la posición en tribunales, la diputada Alfonsa Padilla Medina e Movimiento Autentico Social, pidió licencia para separarse de cargo en el Congreso de Quintana Roo, por cuestiones de salud.
Su lugar podría ser ocupado por Laura Nava quién solo estuvo en funciones un día después de rendir protesta, al inicio de la presente legislatura.
Se trata de la diputada que impulsó la iniciativa de reelección hasta por cuatro periodos consecutivos a diputados locales, y por solicitar la trasferencia de votos a los partidos pequeños, ambas iniciativas, como se recodará fueron declaradas inconstitucionales y desechadas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Alfonsa Padilla rindió protesta el pasado 15 de septiembre como diputada plurinominal, después de un proceso jurídico, el Instituto Electoral de Quintana Roo determinó designar esa posición.
Primero fue presidenta de la Comisión de Deporte y en los últimos meses de la de Educación de la Decimo Séptima Legislatura.
Se espera que en la sesión de este lunes la mesa directiva apruebe la solicitud para separarse del cargo y posterior al periodo de receso que dura hasta agosto se llame a la suplente de la legisladora para asumir la representación del MAS en el congreso.
Los comentarios están cerrados.