Pide OMS regular la publicidad de comida chatarra

ESTOCOLMO, Suecia, 4 de Noviembre.-  La división europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó hoy a regular la publicidad sobre comida poco saludable dirigida a los niños, especialmente en los medios digitales, pues según un estudio se relaciona directamente con el sobrepeso.

“Estamos observando continuamente que los niños, nuestro grupo poblacional más desprotegido, están expuestos a incontables técnicas de marketing digital que publicitan alimentos con mucha grasa, azúcar y sal”, dijo en Copenhague la directora de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab, en un comunicado.

Según la OMS, a menudo los padres infravaloran este peligro, en parte porque esta publicidad aparece especialmente dirigida a los niños por medio de las redes sociales y es distinta a la que reciben los adultos.

La organización calcula que un cuarto de todos los niños europeos en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad. “Los legisladores tienen la responsabilidad de reconocer la nueva amenaza que representa el marketing digital de alimentos para los niños y de actuar con rapidez”, señala Jakab. E insta a buscar un equilibrio para que la participación en actividades online se vea apoyada por la protección de la salud y la privacidad.

“Permitir a los publicistas y a la industria alimentaria promocionar productos con alto contenido en sal, grasa y azúcar entre los niños por medio de plataformas digitales, con una regulación inadecuada, puede tener un profundo impacto económico y en la salud”, añadió Gauden Galea, director de promoción de la salud en la división europea de la OMS. (FUENTE: La Jornada)

Loading...