Piden a la federación modificar el programa ‘Turismo para Todos’

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de marzo.- A pesar del potencial que significa el turismo social, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y (AMAV) advirtió que este programa se está pervirtiendo.

A decir de Juan Carlos Calderón Alipi, presidente del organismo, el proyecto surgió con la intención de fomentar el turismo entre la población menos favorecida, sin embargo, “los precios bajos son aprovechados por otros clientes ajenos a los objetivos del proyecto”.

Como se recordará, en México hay 46 millones de personas con el potencial para salir a conocer las bellezas del país, y alrededor de 12 millones de trabajadores al servicio del estado que se podrían ver beneficiados con esta alternativa.

Pero, meses después de su lanzamiento, la AMAV detectó una serie de irregularidades.

Por ello, Calderón Alipi, psidió al Gobierno que se modifique el programa ‘Turismo para Todos’ y se dirija verdaderamente a incentivar el turismo local.

Añadió que el programa de turismo social ha propuesto reglas que permiten solo a los habitantes de una determinada región aprovechar los descuentos en paquetes a fin de incentivar el turismo local.

No obstante, reiteró, “se está generalizando la compra de esos viajes por parte de público que llega de fuera, con más alto poder adquisitivo, y que aprovecha estos precios muy bajos, lo que afecta a las empresas del sector”.

Por último, hay que mencionar que el reto era aumentar en 8% el turismo nacional a través de este programa.

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