PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de abril. – En las actividades de recolección de sargazo en la zona costera debe haber cooperación por parte de los prestadores de servicios náuticos y pescadores para mover sus embarcaciones para una mejor limpieza, informó el presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt.
Explicó que en la zona del Recodo debido a la erosión de los arenales y los cabos que sujetas las embarcaciones hacen más complicada los trabajos de limpieza de la playa en esa zona.

“Se debe de apoyar para mover esos cabos para que pueda pasar la maquinaria, claro hay que decirlo como es tanta la erosión de playa queda expuestos los cabos pero creo que todos debemos de poner de nuestra parte incluyendo los pescadores para que pueda entrar la maquinaria a trabajar sin ningún problema libremente para que sea más rápido y efectivo, pero lo más efectivo siempre va a ser preventivo”.
Amaro Lenin reconoció el esfuerzo de las autoridades para evitar la llegada del alga marina al litoral solidarenses pero lamentó que las condiciones del clima no permitan la colocación de las barreras y la navegación de las sargaceras.

Los comentarios están cerrados.