PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de agosto.- La empresa concesionaria de parquímetros en Solidaridad, Playaparq rechazó que se utilicen dispositivos no autorizados por el municipio para realizar “dobles cobros” a los usuarios, tal como señaló el síndico del Ayuntamiento de Solidaridad, Adrián Pérez Vera.
La concesionaria a través de un posicionamiento, criticó que el síndico municipal “desconozca” la modalidad de cobró del servicio, que dijo – “es de carácter privada entre el concesionario y los usuarios”, porque son los únicos que deciden y determinan donde pagar, como pagar, y cuánto pagar. Sin que exista una obligatoriedad por parte de la empresa.
Y destacó, “en ningún momento a la empresa concesionaria a través de ningún dispositivo obliga al usuario a realizarlo en un tiempo ni monto específico más que el autorizado por el Ayuntamiento a través del título concesión en las tarifas que el mismo municipio estableció permitir a la concesionaria el cobro de la prestación del servicio público concesionado”.
Playaparq también señaló que dependencias municipales atropellan los derechos del título de concesión autorizando con distintos permisos, licencias y autorizaciones sobre espacios concesionados que trasgreden lo convenido por ambas partes.
Y culpó a la comuna de “cobrar derechos por dos vías del mismo espacio, al otorgar de forma mensual a comercios en el primer cuadro de la ciudad permisos para instalar mobiliario sobre espacios que ya son concesionados a la empresa de parquímetros”.
Por último aseguró que los ingresos que la empresa ha entregado desde un principio a la administración son supervisados en todas las administraciones por la Tesorería Municipal a través de la dirección de ingresos, donde incluso el municipio cuenta con un modelo espejo en tiempo real para auditar los ingresos en el momento que así lo requieran.
Los comentarios están cerrados.