Piden extradición de involucrado en masacre de Allende

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), han solicitado la extradición de un hombre que participó en la masacre ocurrida en el municipio de Allende y que actualmente se encuentra detenido en la ciudad de Chicago, Illinois, en los Estados Unidos de Norteamérica.

También han admitido que se han auxiliado de la información generada en las cortes de los Estados Unidos, para integrar la investigación que realizan sobre los hechos ocurridos los días 18, 19 y 20 de marzo del año 2011, en el municipio de Allende, Coahuila.

“De hecho tenemos una persona que está detenida, nosotras ya la tenemos ubicada y está detenida en Chicago y que fue partícipe de estos hechos. Y está sujeta a un proceso de extradición”, manifestó José Ángel Herrera Cepeda, titular de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas.

Aunque no reveló el nombre de la citada persona, el funcionario estatal señaló que dicha persona está detenida por una cuestión migratoria y solicitada en su momento un asilo político; lo cual dificulta que se realice de forma inmediata la extradición. Y puntualizó que se trata de un autor material de los hechos en Allende.

El propio José Ángel Herrera señaló que desde hace dos años han solicitado la intervención y el acceso a entrevistar a personas que enfrentan varios procesos en los Estados Unidos y que se relacionan o han revelado información sobre lo ocurrido en Coahuila.

“Vamos por la tercera intervención a través de la Subprocuraduría de Asuntos Jurídicos para solicitarle el acceso a información y entrevistarnos directamente con esos personajes en razón de que varios de ellos han ventilado cierta información en relación a lo que ocurrió en el norte de Coahuila”, precisó Herrera Cepeda.

Señaló que ya han realizado ese tipo de actividades y han obtenido información para poder establecer que fue lo que ocurrió en realidad en el municipio de Allende.

Cabe mencionar que en un periodo de una semana, la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas de la PGJE difundió la sentencia que se otorgó a dos hombres que participaron en los hechos lamentables de Allende.

Se trata de Germán Zaragoza Sánchez y Fernando Hernández Reyes, quienes se les dictó sentencia por 85 años y 70 años de prisión, respectivamente; por el delito de secuestro agravado en el caso Allende.

Mientras que el pasado jueves se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Sergio Alonso Lozano Rodríguez, ex alcalde de Allende, también por el delito de secuestro agravado y relacionado con los hechos ocurridos en el citado municipio. (FUENTE: El Siglo de Torreón)

 

 

Loading...