PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 7 de Febrero.- Ante la cercanía de la temporada de incendios que se incrementan por las altas temperaturas que se registran en este polo vacacional el director del cuerpo de Bomberos en Playa del Carmen, Yivi Méndez, exhortó a la población a extremar las precauciones y mantenerse alertas para apoyar a los cuerpos de rescate en el municipio.

El director comentó que de detectarse personas que provoquen algún siniestro, se dará seguimiento legalmente, pues es una práctica que pone en riesgo la vida de las personas y el medio ambiente.
“Debemos tener cuidado con las fogatas que se hacen cuando se va a la parcela o a cazar, con las colillas que se arrojan cuando se va en el auto, por caminos de selva o por lotes baldíos, que usualmente se usan como basurero clandestino”, sentenció.
En este sentido, comentó el director, se registra hasta un incremento de un 30% de incendios por los desechos en los predios abandonados, debido a que las llamas no se originan por descuidos, sino por gente que quema para reducir a cenizas el basurero, para tener más espacio para seguir tirando los desechos”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.